lunes, 21 de julio de 2008

Lunes, 21 de julio de 2008

Después se enteraron del fraude del paisaje.
Anoche todavía era tibia la luna en el cofre, cosíamos los vestidos de la difunta para vestirla de fiesta, para amarla en su alba terca. La maquillábamos de vientre, le alisábamos el cabello, supimos besarle los años entre cantos, y sobre su rostro un antifaz.
Quien pudiera limpiarle la sangre con tal falta de decoro, quien supiera de su nombre le hubiera dado los motivos para sosegar su impertinencia materna.
Fue con claveles blancos que enterrábamos en su brazo que hicimos llorar a la heroína en las sombras. Perduraba su llanto mientras del otro lado vimos surgir la mano del hombre de la clepsidra que contenía árboles de antaño. A su llegada nos arrancamos la ropa y dibujamos en el suelo aquella historia tan antigua que ni siquiera nos pertenece.
Nos dijo: Ha cambiado de luz la luna en el cofre y quien lo abra se hallará a sí mismo velando por la muerta muy cerca del río. No digan nada, no digan nadie, no se nombren ni se canten canción. Dicen de la niña que se ha volado en el campo, como las muñecas en los cuentos. Dicen que alguien grita en la hora que crece. Recen porque es tarde. Recen por el niño y su espectro pálido. Recen que ya nadie se apiada de los amantes ni de sus cuerpos yacentes. La morgue ha silenciado de muertes y nadie guarda más finales.
Nadie supo ya cómo proseguir.
Despertamos encerradas entre vidrios y rodeadas de manjares; los fluídos nos corroían las voces de lobo atrapado. Hubo circos de a ratos, caballos de príncipes encabritados.
La difunta estuvo a punto de pronunciar las únicas palabras, pero su velo la aplacaba.

39 comentarios:

Charly Santos dijo...

Paso más que nada para dejarles un saludo, gente torturada. Me agrada lo que escriben.
Sigan sangrando tinta.

Charly Santos dijo...

Respondiendo a la pregunta: sí, soy el chico que estuvo en la flia. Tendría que haberme quedado charlando un rato, pero me dio "cosita" y me fui para otro lado. Otro saludo, nos estaremos hablando.

Pablo Distinto dijo...

Es que al FLIA va hasta el que no puede.


Saludos.



Dioniso

bukowskiana dijo...

AUNKE KIERA NO ENTIENDO EL KOMENTARIO... :s


A LA FLIA VAMOS LOS QUE QUEREMOS DIFUNDIR LO KE HACEMOS Y A LOS KE NOS GUSTA APOYAR LAS DEMAS MOVIDAS INDEPENDIENTES...


HUMO ES UNA DE ELLAS

Anónimo dijo...

charly me está respondiendo a mi sobre algo ke le pregunté en su blog...

Pablo Distinto dijo...

No voy a entrar en discusión por esto de la FLIA, primero por que cada uno, cada ser, piensa lo que quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere. Segundo por que todos los que han hablado conmigo conocen mi postura.
Si hay alguna duda, la aclaro: La FLIA, es la farsa mas grande de toda la historia de la literatura under.

Saludos

Paz

Dioniso

Anónimo dijo...

Che, Dionisio tiene razón. No sé muy bien cuál será SU punto de vista, pero al menos el mío es que la FLIA es puro personaje, pura careta, como ya dije un día... Me parece que allí hay mucha gente desesperada por exhibirse y ponen al "personaje" en primer lugar y a la poesía en otro plano. Encontrar poesía BUENA ahí es encontrar una aguja en un pajar. Mucho ruido, pocas nueces y muchos tontos queriendo hacerse publicidad a sí mismos. Voy sólo por Humo y para tratar de difundir un poco, siempre en vano, ya que nunca conseguí ningún tipo de intercambio. Nunca. Encima está LLENO de gente últimamente, caminar y respirar ahí es una odisea y es insoportable. Tampoco soporto a los "populares" que se suben a leer siempre y que los aplauden por cualquier cosa que digan, ni a los que suben a panfletear ideas que todos conocemos como si fuera algo novedoso. Es hora de algo nuevo, la FLIA se masificó, y como a todo lo que le sucede eso, se pone mediocre. Por más que sea independiente, autogestionada, etc., se tornó algo mediocre, cliché, trillado y sin querer meter a todos en la misma bolsa, cada vez va a caer más en los lugares comunes.

la zombi dijo...

LA flia yo la veo como lugar donde ir a mostrar tus cosas,pasar el rato,no estoy a favor ni encontra, es solo un evento como cualkier otro, SIEMPRE va a ver gente creyendose dios , gente careta, etc, siempre estan, hasta en el lugar que menos te imagines,

mucha gente , un asco????


caretas??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A ver: "la FLIA es la farsa más grande de la literatura under..." (?): La FLIA cumple el objetivo para el cual fue creada, pensada. Es autogestionada, eso es más difícil que pedirle a papi municipalidad ke me edite un libro. Ayuda a difundir la literatura independiente, además de otras cuestiones, que, aunque berenice diga ke lo sabe todo el mundo, hay que repetirlo hasta el hartazgo, hasta que dejen de ser palabras y sean hechos. Si berenice dice que no consiguió intercambio, por otro lado, es porque no se lo propuso, porque los que vamos con buena disposición lo hacemos, hablamos, charlamos con otra gente que siente lo mismo que nosotros. La FLIA es nada más que un lugar de encuentro. Y nada menos. A la FLIA va gente a buscar eso que ve en los blogs y además podemos conectarnos con otros escritores, a cuántos lugares van en los que pueden hacer lo mismo? Personalmente, para mí, (y para humo) es el único lugar en el que puedo (y podemos) mostrar lo que hacemos.
Y masificar la FLIA significaría que se convierta en la Feria del Libro de Palermo, no se si se entiende... o que existan muchas FLIAS... lo que estaría buenísimo.
También se me ocurre que es muy CARETA participar de una movida komo HUMO, desde la cual apoyamos a la FLIA. O sea, formar parte de aquello que detestan, eso demuestra una total falta de ideales.
Volviendo al tema, los "populares" son los ke piden escenario y los ke empezaron todo esto, si no se puede caminar es porke es dificilísimo conseguir lugares para hacer semejante feria, y si no se encuentra buena poesía es por las ideas preconcebidas ke tienen, o por el concepto de poesía ke lleven... yo encuentro, y mucha... por suerte.
Me parece ke lo cliché y lo trillado es la postura infantil de que aquello que se hace grande se hace malo, porke hay que tener en cuenta por qué se hace grande, la FLIA se hizo grande a pulmón, con aguante, con laburo constante... eso hace falta por estos pagos también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la zombi dijo...

Humo se formo para poder armar algo que nos incluya a todos, y que no sean solo eventos en capital y de la gente "popular", que venga cualquier tipo de gente a ver algo nuevo aca en el barrio, que la gente que nunca vio un recital de posia que lo vea, que halla mucha gente sobre todas las cosas, disfrutandolo y compartiendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

creo chikos ke esto no era un foro FLIA...para eso estaban las reuniones de HUMO...
para el ke no pertenezca a HUmo y entre por akí pido perdón si se me permite por todo esta discusión cibernética ke han presenciado...
mucho trapito al sol por akí y nada de literatura...el mundo se volvió un reality!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charly Santos dijo...

Che... no se peleen por esto, fuera de joda. La flia es todo lo que dijeron: a pulmón, frívola, sucia, llena de gente, tiene buena poesía, mala poesía, capitalismo acérrimo, reciprocidad, monopolio y envidia. Eso es lo que la hace una feria... Es casi como que todo ese conjunto de cosas es lo que la define como feria. Estar "a favor" o "encontra" de la flia, sinceramente y sin ánimos de ofender, me parece una postura inútil. Yo fui a chusmear varias veces y vi cosas copadas y cosas no tanto.
Por favor, voy a adoptar la postura chota y hippie de pedirles que no se peleen entre ustedes porque ni da que se vaya más gente de acá. Uh, seguro que ahora me voy a ligar un par de palos yo por meterme donde no me llaman. Perdón, me callé, me fui.
No me peguen, soy Charly Santos (es un pésimo chiste, pero en una de esas les saco una sonrisa)...

bukowskiana dijo...

es lo k dije al principio... no era el lugar.

Pero YO salté por la FLIA, si a los otros no les jode, perfecto. YO salté por la FLIA, NAtalia.

Y no kiero mandar al frente a nadie, pero ké sabes si a nadie le molesta ke llegues tarde o ke no vayas a las reuniones??? son pelotudeces... te dije antes: si ke te ponga kara de orto por llegar tarde es ser autoritaria... bueno, te pasarán cosas peores ke mi kara de orto en la vida...

y la línea de pensamiento en humo es algo a lo k se aspira, kreo, si alguien piensa diferente, perfecto, si se siente kómodo. Pero si es libre para decir kién es careta y kién no, yo también lo soy. Cada uno tiene su definición, no?

Vos dijiste por ke te jodía la FLIA, yo refuté tus komentarios. Corta. Punto. Y nada más. Para vos es careta la FLIa, para mí es careta la gente k no se kompromete y ke no es consecuente kon sus actos.

bukowskiana dijo...

y es verdad lo k dice charly, la feria es todo esto, pero no es TODA igual... como algunos dicen...

Anónimo dijo...

hola gente hola quien lea quien ande por aquí quien quiera un saludo.

che ante todo gracias bukowskiana por compartir esto en el blog de la flia.
y esto lo digo pq el DEBATE siempre es rico, bueno.. en realidad, siempre si al menos alguna de las partes aspira a que sirva para el enriquecimiento de ideas y no para lo contrario, y a mi modo de ver acá eso está. bueno x eso me dieron ganas de comentar, de hecho.

leí todos los mensajes del primero al último, y voy a dejar de lado todo lo interno de humo pq no me interesa meterme en ese mambo, pero sí quiero comentar sobre las "opiniones cruzadas" de la flia..
iba leyendo, y cuando llegué al primero de berenice del que puedo extractar, citando:

"(...)Me parece que allí hay mucha gente desesperada por exhibirse y ponen al "personaje" en primer lugar y a la poesía en otro plano. Encontrar poesía BUENA ahí es encontrar una aguja en un pajar. Mucho ruido, pocas nueces y muchos tontos queriendo hacerse publicidad a sí mismos.
(...)
Es hora de algo nuevo, la FLIA se masificó, y como a todo lo que le sucede eso, se pone mediocre.(...)"


la verdad es que me dieron ganas enseguida hacer un "contrapunto" de algunas ideas expuestas.... SOBRE TODO y casi absolutamente, porque no tengo interés ni me copa la idea de q alguien sin conocer la flia sea lo primero que lee sobre la misma. al menos sin nadie que diga nada luego. sabemos que gente hay en todas partes y que cada quien dice lo que quiere (libertad de expresión ante todo), y también que cada quien q lee opiniones sabrá cómo tomarlas, etc... pero de todas formas.
bien, ahí seguí leyendo, y bukowskiana me sorprendió gratamente exponiendo su propio "contrapunto", con ejemplos claros y sin bardear. al menos a mi punto de vista. (aguante)

yo creo que lo verdaderamente importante y hermoso de la flia, TRASCIENDE DE VERDAD cuál es el contenido de los puestos, trasciende por completo qué cosas dice cada quien en el escenario, TRASCIENTE..... no sé.
para mí la escencia y lo que la hace INCREÍBLE Y "SIN PRECEDENTES", radica en la comunión que logramos todxs lxs q hacemos un esfuerzo máximo x intercambiar opiniones conceptos ideas y puntos de vista sin que eso desvíe del objetivo común que es "hacer" la FLIA, laburando horizontalmente y puedo decir con certeza que SE DA REALMENTE EN LA PRÁCTICA, eso es increíble tmb, siendo que somos tantxs... radica en que para ese objetivo común, se busca que cada quien aporte desde donde puede y verdaderamente QUIERE.... para no hablar 2 horas quedo con eso... y que con esos "preceptos" se abre la convocatoria a: puestos, artes visuales, escenario, charlas, proyecciones, comisiones de trabajo.................. y se da el primer intercambio ahí.. "¿cómo hago para participar?"... y se cuenta cómo es la idea. así se van alistando las cosas... llega el gran día (o los grandes días je), y se desata la feria festiva.

DE NADIE MÁS QUE DE NOSOTRXS, TODO/A QUIEN LE INTERESE DE CORAZÓN, DEPENDE QUE EL Q SE MASIFIQUE SEA ALGO QUE NUTRA LUMINOSAMENTE A LA FLIA TODA, A LA IDEA, AL CONCEPTO, A LO QUE SE PRETENDE.... Y NO LO CONTRARIO.
NO DEPENDE DE NADIE MÁS QUE DE NOSOTRXS,
y tomamos esa responsabilidad pensando en la FLIA, mirándola críticamente para ver qué cosas podrían cambiarse o mejorarse, qué cosas valiosas tiene que quisiéramos mantener.... y vamos armando a lo que apuntamos....
lo hacemos cada martes en las reuniones abiertas...
lo hacemos en cada abrazo post-cualquier flia con la cara llena de alegría por una vez más que "lo logramos"....

no sé. me pongo romántica pq no puedo con mi genio.
y me extiendo pq lo mismo pasa.
pero bueno, quería compartir un poco estas ideas.
ojalá este debate siga.
es cierto que el blog no es un debate flia (y charly santos me sonreí con lo último de tu mensaje!), pero bienvenido el debate, y si no es acá, que siga ... creo que esto ABRE.. multiplica y EXPANDE.
¿qué más podemos pedir?


gracias x el espacio gente,
un placer y una grata sorpresa encontrarme con esto x aquí.
gratísima.
abrazos pa tutti, salud al debate constructivo-expansivo!
grisaº

Anónimo dijo...

el último detalle:
la FLIA es como un niño, una niña.. por la inocencia y la pureza de sus instintos.
y eso está en el espíritu de algo que es Colectivo, sin avatares de política partidaria, sin requisitos, sin etiquetas.
es dinámica.
si unx se apropia, es lo mismo que cuando se apropia de CUALQUIER COSA que no se hace de a unx solx.
pero cualquiera eh.

en este sentido, sí considero que la FLIA es "un colectivo más".
pero qué hermoso.
y qué fines más hermosos.
y qué falta nos hace para expresarnos y generar un espacio del que podamos apropiarnos.

humildemente: gracias FLIA.

Anónimo dijo...

hola gente querida, ante todo saludos a bukowskiana y a toda la gente de Humo gracias por venir a participar siempre de todas las ferias y meterle onda y difusión...

lei parte del debate y me encanto lo que lei, me encanta que la flia sea masiva y de que hablar, y que halla gente que no le gusta...hasta me cuesta escribir la palabra masiva porque conozco a la flia antes que sea flia, cuando eramos 5 en la puerta de la rural y me parece muy fuerte ver asociado nuestro fenomeno (para bien o para mal) con la masividad...

...solo aprovecho esta espacio para invitarlxs a las reuniones, el espacio es abierto, pueden ir y plantiar lo que sea...
info.flia@gmail.com

esta bueno tener visiones desde afuera,,,,gracias x eso

les dejo una canción y siempre buena vibra...es con el ritmo de vasos vacios

"parcerxs yo soy de la flia / dame un poquito de alcohol / tocame una linda cumbita / vayamos a donde esta el sol // en cambio el siniestro poder, no sabe lo que es el dolor…/ parece que les gusta el dinero / mas que el mismismo amor… por eso esta tarde en el impa / veni a escucharme leer / comprame por dios un fanzine, después yo te invito un ferné // si queres publicar a buen precio / con el asunto vos tenes que hablar / si no habla con diego arbit / ellxs te pueden ayudar!

Siempre habra flia repletas / de hippies, anarcxs y punks / la nuestra es una flia guerrera por la libertad // levanta los brazos escritor y ponte esta noche a bailar // que la nuestra es la feria del libro y de la amistad!!! "

!=)



jAvito urbano
www.poesiaurbana.com
6 años de agitación cultural !=)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xergito dijo...

Bueno, creo que hasta ahora me situé en una posición de observador, a pesar de ser un HUMO mas, que se yo, chic@s, voy a rescatar un pedacito de cada post y voy a armar un collage horrible y otro hermoso, porque no coincido y coincido con todas las declaraciones...primero, creo que las cuestiones internas de HUMO como participación y horarios y opiniones entre compañeros se tiene que dar face to face no? Para eso están las reuniones que hacemos, para eso tenemos los teléfonos de cada uno, a lo sumo el mail, esto de la interné crea una ilusión , hasta diría un alter ego que se desboca, porque no es instantáneo, porque no ves al que tenès enfrente, es muy fácil pelearse por este medio y amigarse de frente, y no soy pacifista..o si...solo q no me cabe que se mantenga como un debate destructivo y solo deje separación (es lo ultimo que necesitamos) la segregación es una cagada y nadie quiere esto... lo demostró el colage de textos de HUMO, la diversidad de ideas, la libertad para exponer y ahora nos vamos a matar por opiniones desencontradas..
Vamos al terreno de acción: Ok, la FLIA te puede o no gustar, cada uno esta en su derecho de opinar a favor o en contra (,personalmente a Javito lo conozco de años de ferias punx, con Strucchi compartimos horas de mateada en el local que teníamos con la Buko, y ambos no piensan igual y llevan adelante un proyecto de la hostia) pero no a tirar abajo al que hace algo, y no esolo la flia, tenes al rock&poetry, tenès La Vaca viste.., tenes el Black Music Only...y si seguimos asi, vamos a ver que hay para todos los gustos y afinidades cada cual decide adonde ir y adonde no y no necesariamente esta decisión traicionaría el hecho de pertenecer a HUMO, porque si pertenecer a HUMO es seguir un canon o una regla, me pego un tiro en las bolas y me las como a la sartén, mira que pastiche que somos que HUMO acepta al darky, al punky, al cumbiero, al pacifista o al futbolero, (obvio que dejando de lado actitudes discriminatorias de cualquier tipo) y esta todo OK, solo es eso, comprometerse en tirar pa`delante en cuanto a las posibilidades de cada uno, mientras mas seamos (pensando en positivo, obvio) mejor.. y si la Flia se masifica, bueno, mejor así, mas lugar, mas ideas, volvemos a lo mismo, no vas a encontrar a un facho en la flia, vas a encontrar cosas que te gusten o no...pero todo bajo el concepto ARTÍSTICO, si nos ponemos a pensar que lo que nos parece poco brillante o mediocre no tiene lugar.. bueno, estamos en el horno siempre se puede mirar para otro lado, siempre se puede optar
Nin@s: no apoyo a nadie, solo que a veces parece que la violencia del mundo nos esta afectando demasiado como para ser MUY susceptibles. Nadie dijo que pertenecer apoyar a la flia es requisito para ser parte de HUMO (en lo personal disido con algunos eventos y aun asi HUMO està presente), no somos un gremio, solo somos tip@s que nos gusta escribir y pasarla bien, si Berenice no quiere contactarse con gente o prefiero otros ámbitos que la Flia , està perfecto, Si la Buko quiere ser la mujer ultra DIY, está perfecto tmb, eso no quita que podamos todos convivir y manejar un proyecto conjunto.. eso nos condiciona de raíz a estar solos y ser un grito mas en el medio de la nada
CharlY: si, me reí de tu chiste porque ya tenia ganas de llorar...
Flieros: gracias por su aporte externo, no piensen mal, no siempre somos así...

Unknown dijo...

ke kualkiera me diga lo k kiera, yo defiendo lo k pienso, kon mis actos, y creo como ya dije antes ke si no te gusta algo simplemente no participas. punto. todo dicho komo dice mi amiga berenice (?). el debate sigue kaundo kieran, donde kiera, por eso hice partícipes a la gente de la FLIA, si kieren bardear a la masificada y llena de caretas FLIA (no lo digo yo...) lo hacen en el blog de la FLIA, si? FLIA FLIA FLIA, aguante la FLIA (lo digo yo: madame barfly, bukowskiana, natalia iñíguez dni 30172770) a mi me gusta y me parece cuanto menos ùtil para los escritores independientes.
Adhiero a lo ke dice GRISA acerca de ke no da ke alguien ke no conoce la FLIA se guìe por esos comentarios, y de hecho tampko me gusta ke pase esto en el blog, pero simplemente expongo mis razones...
Para berenice soy autoritaria porke dije esto : "Si berenice dice que no consiguió intercambio, por otro lado, es porque no se lo propuso, porque los que vamos con buena disposición lo hacemos, hablamos, charlamos con otra gente que siente lo mismo que nosotros" y esto: "También se me ocurre que es muy CARETA participar de una movida komo HUMO, desde la cual apoyamos a la FLIA. O sea, formar parte de aquello que detestan, eso demuestra una total falta de ideales". Perdòn si te sentís bardeada, pero komo ocultar lo k siento?? no iba a dejar ke bardearan una movida a la ke apoyo en el blog del ke participo. Y si alguien lee esto, si alguien de HUMO bardea a la feria en la k tiene un puesto, no es hipòcrita??

y yo soy autoritaria porke pongo cara de kola kuando llegan tarde.

y si me enojo kuando bardeas a la flia, sigue siendo algo personal: "querés que tomemos las riendas, pero cuando yo opino de la FLIA te atajás como si te estuviera insultando a vos. Te ponés en el papel de líder, y no va." El horozontalismo es en las decisiones del colectivo, nunka dije algo k no, las propuestas se aceptan, si las hay...

te sentiste agredida y preferis no participar porke pensàs distinto, perfecto... yo no me voy a callar si te kerés kedar, y si te vas tampoko, no cambio mi opinion y sigo pensando ke todo esto se podrìa haber hablado en VIVO no por acà. Sólo no kería kedar pegada kon los komentarios akellos, y diferenciarme de la opiniòn de mi ex compañera de colectivo. AHH! y ke hayadiversidad en humo no significa ke no te tenga ke refutar el comentario, no?

y basta
(así de autoritaria soy)

natalia rita (si, rita, kee...)iñiguez. 24 años. Madre punk . Mala Escritora. Estudiante. Autoritaria.

Unknown dijo...

tenes razon xergito, pero vos sabes ke no me iba a callar si dicen algo k no me cabe, no???

el pc no me gusta... son comunistas. eso me faltaba decir...

jajja

el k kiere participar del kolectivo es libre y el k no tambien.

amo a humo y todo este bardo. no me arrepiento de nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

k es lo sagrado??

y no te bardee.. pensa diferente, me parece perfecto, eso lo elogio. Pero yo tambièn. Ya te dije, salto por lo k kreo.

la primera bardeada no fue a vos ni a mi, sino a la flia.

y si, te dije k me molestò tu comentario porke es asì. ÇActo seguido lo respondì exponiendote mis razones. No pido perdòn porke no me arrepiesnto de nada.

record de komentarios en humo!!!

no pidas perdon por pensar diferente, està perfecto, yo tampoko lo harè. no sos la únika k piensa así, son un montón.

a mi me gusta la flia, a otros también; a vos te parece careta e hipòcrita, a otros también...

ya está!!

record de komentarios en humo!!!

kreo k igual fue un poko konstructiva... los ke no konocen la flia ya tienen los dos puntos encontrados.

record de komentarios en humo!!!

la seguimos o terminamos??

Charly Santos dijo...

No, por favor, basta!
Debo admitir que todo esto me divierte y que estuve todo el día pendiente de esto, pero ya empezó Tinelli, así que no podemos seguir discutiendo. Lo más importante sigue siendo el bailando.

Nora Fiñuken dijo...

uff, que decepción! cuando vi la cantidad de comentarios pensé que mucha gente se habia copado con el blog y habia dejado comentarios!

no voy a explayarme con mi opinión sobre la flia porque creo que ya fue dicha por flor y charly...

creo que habría que redefinir (en alguna reunión interna y privada) qué es "hacer un momento orgásmico"
porque esto no lo fue, al menos para mi. Pero en definitiva puede ser algo constructivo: redefinir qué es un colectivo y qué es lo que queremos hacer. Demostrar que somos un grupo que se constituye desde la diversidad (y que todavia no sabemos como manejarlo, pero en eso estamos, no? estamos en eso? si, creo que si.

Lector amigo, si llego hasta acá, sepa que mañana hay lectura y feria de humo, y nos peleamos en vivo!!! o nos dedicamos a la literatura que me parece que nos sale un poco mejor...creo

Unknown dijo...

bombona
yo hice bien de abajo entre reck, strucchi y otrxs no tantxs que eramos en ese momento la FLIA bien de abajo las 2 primeras cuando se discutia si la A era de Anarquista o Autonomista
siempre lo cuentocuando quieras hablamos de que pienso yo de la FLIA hoy en pirvado
ni la defiendo donde no puede ser defendinda ni la ataco boludamente porque para tirar piñas y balas y piedras estan los aparatos represivos del estado
lo cual no significa que se podria hacer un analisis de la FLIA por algo yo ahi ya no estoy
besos

Unknown dijo...

Demostrar que somos un grupo que se constituye desde la diversidad (y que todavia no sabemos como manejarlo, pero en eso estamos, no? estamos en eso? si, creo que si.

Lector amigo, si llego hasta acá, sepa que mañana hay lectura y feria de humo, y nos peleamos en vivo!!! o nos dedicamos a la literatura que me parece que nos sale un poco mejor...creo


sisisisi.... perfecto nora!! sos la voz de la conciencia de humo. yo tampoko pase un momento orgasmiko :S

juan dijo...

hola humitos hermanos, yo arriba escribi mi texto sobre la flia, espero que discutamos en paz, pero paz de verdad no esa paz que defenestra ,tira bombas y sale corriendo a la biblioteca o a la compu....
gracias a javito y grisa por participar de este rico debate y las cuestiones personales no las pongamos aca chikas....

SALUD Y POESIA !!!!!!!!!!

juan borges

Unknown dijo...

hola amigos, aquì llegò la justicia.

si, asociaciòn civil caja de goma ha sido llamada a su juego.

desde afuera les digo algunas cosas.

1)berenice se expresa, piensa y tiene los valores de... un Snob.
y todos sabemos q si hay un sector de la sociedad q no va a poder disfrutar la FLIA son los snobs.
en realidad los snobs no pueden disfrutar mucho nada.

2)venia leyendo todos los comentarios hasta el de grisa, ese me aburrio.

3)la FLIA es el conglomerado hippie mas extraordinario, poderoso y vital q he visto.
eso esta muy bien.
es mucho mas divertido ir a la FLIA q ir a un boliche o a la bomba del tiempo.

4)leer poesìa (a nivel perfo, en voz alta) es algo q a mi no me interesa y q creo q es de todas las artes performàticas la màs inutil por afano.
quiero aclarar q escribo y consumo poesia, q he participado de lecturas.
entonces parece medio al pedo q 80 poetas se paren y lean porq la verdad, no se dan bola entre ellos, nadie les da bola, es como puro narcisismo (como casi todo el arte).

5)grisa es buena leyendo.
pero sus comentarios son un plomo.

6)lo unico q se le puede criticar es esa huevada de q no se puede hacer politica.
la verdad muchachos, todos los q leen levantan alguna q otra bandera social o de la lucha de aquel o la mia o la tuya.
entonce hagamono cargoo...

7)lo mejor de la FLIA fue la joven guarrior porq estaban de acuerdo con todo.

8)mi definicion personal de la FLIA fue q era pura lujuria artìstica
una orgìa.
charangos q nadie sabe tocar
canciones sin cantantes
un sonidista q no era sonidista!!
baños tapados
miles de libros
chicas bien vestidas
chicas hippies
olor a porro
birra todo el dia
un poema otro poema
otro poema

una especie de Ready Made gigante.

el mejor de todos es dionisio.
"a la flia va hasta el q no puede"
la verdad q quisiera correjirlo.
el under es una farsa.
no la FLIA.

la Flia es lo mas punk del pais.
cono todo lo q implica el punk.

Sebastián Pablo Lastra dijo...

Bueno, todo debate siempre tiene algo de divertido: uno tira una piedra y cincuenta argumentan, explican y defienden (y en este caso) luego de leer todos los comentarios durante media hora, no me parece nada mal muchas de las consideraciones que expresan...
Leí por ahí algo que me quedó picando: "toda la literatura under es una farsa y la flia también es una farsa".
¿Por qué no profundizar un poco en eso? ¿Qué es una farsa? ¿Que allí donde empezaron gritando cinco ahora se arremolinen 3000 personas?
Más bien yo diría que es todo un logro! ¿Que cada vez más escritores y artistas en general puedan encontrar su via de expresión y compartirla con los demás? ¿Es una farsa un lugar tan diverso, donde podés encontrar talentos realmente enormes que se autogestionan y autodistribuyen y salen a las calles a mostrar lo que hacen y esperan llegar cada vez a más gente desde su individualidad? No señores, la flia no es una farsa, el arte independiente no es una farsa!
Es una farsa ir a yenny o el ateneo y pagar 50mangos un libro. Es una farsa comprar un disco a valor dólar y es una farsa una entrada a precio inflado para cualquier show.
Pero la flia, y lo under y todxs nosotros tenemos poco de farsa.
Esa es solo mi humildisima opinión.

Alan Murray dijo...

Me gusto mucho esto y tambien algunos poemas.

Alan Murray

Unknown dijo...

con respecto a la FLIA, si no te gusta y la tenes tan clara, hace vos algo mejor, yo seguro que voy...

si es dificil encontrar buena poesia en la FLIA, bueno, es dificil encontrar buena poesia en cualquier lado del universo...

personajes que buscan fama o aprobacion, bueno eso esta en todos lados. si queres que eso no pase metete en un monasterio de clausura...

y la FLIA es una farsa? por supuesto. como todo. si encontras algo en este universo que no sea una farsa, avisame urgente.l